CLÍNICA DE VÁRICES Y ÚLCERAS EN IRAPUATO

úlcera
varicosa?

Agenda tu cita

Una úlcera varicosa es una de las complicaciones de las várices, son heridas crónicas que causan mucho dolor en el paciente y necesitan especial atención. Tienden a crecer más si no se les administra un tratamiento adecuado a tiempo.

Las úlceras varicosas se forman cuando no se trata a tiempo los problemas de circulación en las piernas, lo que produce hinchazón y falta de oxigenación en la piel.

Cuando la piel tiene deficiencia de oxígeno, empieza a sufrir cambios en su coloración, endurecimiento de la misma y un posterior rompimiento, lo que forma una úlcera llaga.

Esta afección se asocia en más de un 80% a las várices y la insuficiencia venosa, generalmente se producen en la parte superior del tobillo y del lado interno, lo que provoca un fuerte dolor.

Los síntomas más comunes de la úlcera varicosa son:

Lesiones en las extremidades inferiores o llaga

Endurecimiento de la piel periférica a la úlcera

Dolor en las piernas en el sitio de la llaga

Sensación de cansancio permanente

Sensación de pesadez

Cambios de coloración de la piel

La detección de úlceras varicosas se puede realizar a simple vista, incluso por personal no médico, aunque no es lo más indicado. La mejor manera de tratarlas es con un profesional, como el Dr. David F. Corrales Sánchez.

¿Identificaste algunos de los síntomas de várices o úlcera varicosa? No vivas con dolor, acude a la Clínica de Várices y Úlceras en Irapuato.